viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseñando- novela "Ojitos de ángel"


La novela "Ojitos de ángel", es un libro escrito por el panameño Ramón Fonseca Mora, quien también es abogado y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en la Escuela de Economía y Ciencia Política en Londres. 
Este libro fue publicado en el año 2009 y superó la venta de 75 000 ejemplares en Perú, Panamá y Venezuela. Es de la editorial Alfaguara de Santillana (serie roja) y consta de 159 páginas.

"Ojitos de ángel" basa su trama acerca de Julio, un hombre adinerado y prepotente, quien despierta en un hospital público luego de sufrir un accidente automovilístico. Su mal estado de salud impide que sea trasladado a una clínica privada, tal como él lo desea. La molestia de ese lugar desata su ira y le hace tratar con soberbia a los médicos y enfermeras.
Julio se siente solo y abandonado en un ambiente ajeno a su realidad, ya que su esposa e hijos no lo visitan a causa de su carácter y sus maltratos. Además, desea recuperar una información que lo compromete con la apropiación de un terreno y para ellos quiere utilizar a la madre de Mechi. Sin embargo, Mechi, la niña de ojos de ángel cambiara sus planes. En plena conversación mechi le manifiesta a julio que ella se va a morir y que su abuelito se lo dijo y que para el lugar a donde va,estará muy lindo y que él vendría con unos niños para llevarla. La niña lo trató con un amor angelical porque le dijo que él necesitaba más ayuda que ella, porque ya ella sabía que se iba a morir. Este de tanto oírle decir eso a la niña, le preguntó a la enfermera para salir de duda y esta se lo confirmó. Mechi no le teme como los demás y no le interesa su dinero; lo consuela y lo hace comprender a través de sencillas reflexiones el auténtico valor de la vida.

http://i3.ytimg.com/vi/bUR0i_xa3v8/mqdefault.jpg
Obra basada en el libro
En lo personal, pienso que esta novela nos hace reflexionar en todo sentido, es una lección de amor. También nos enseña a que el dinero no es lo más importante en nuestra vida, que no compra la felicidad y mucho menos el cariño de las personas a nuestro alrededor. Totalmente recomendado, para grandes y chicos.

-Nicholle Ríos Tipiani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario